fbpx

¿Sabías esto? Si padeces de halitosis además de indigestión, haz una cita con tu gastroenterólogo para identificar si padeces de una infección estomacal.

Resultado de imagen para halitosis y estomagoEl mal aliento puede provenir de varios órganos, pero ¿sabía usted que puede sufrir de mal aliento debido a problemas estomacales y esto provocar la halitosis? Aproximadamente la mitad de la población sufre de mal aliento causado por factores diferentes a los alimentos, bebidas y cigarrillos. De ésos, sólo alrededor del 10 por ciento provienen de otros problemas de salud como las enfermedades de: diabetes, hígado y riñón. El número de personas que sufren de mal aliento debido a los problemas estomacales es aún menor. Pero obviamente sigue siendo una gran preocupación para ellos.

Aquí hay algunos apuntes acerca de por qué el estómago puede causar mal aliento y qué hacer al respecto.

Ulceras

En algunas situaciones, las úlceras causadas por las bacterias pueden producir el mal aliento. Los investigaciones reportadas en el ScienceDaily confirman que la bacteria conocida como Helicobacter pylori (H. pylori), que causa una úlcera común en el estómago, puede causar mal aliento en la boca. Por suerte, los antibióticos ofrecen un tratamiento eficaz para eliminar la bacteria que causa las úlceras estomacales.

Enfermedad del reflujo

Otra causa de mal aliento producido desde el estómago es la enfermedad por reflujo gastroesofágico, o GERD. Esta condición es causada por el ácido regresando desde el estómago hasta el esófago, lo que causa una sensación de ardor en el pecho o la garganta. Según Nemours, uno de los síntomas de GERD es el mal aliento. También puede causar la erosión dental debido al ácido en el estómago, llegando en la boca y por tanto debilitar los dientes. Los daños a las estructuras bucales y la garganta también pueden ocasionar que ciertas bacterias crezcan en la boca.

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

SIGUENOS EN FB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
× ¿Cómo puedo ayudarte?

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Gastro Diagnóstica Del Caribe will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Gastro Diagnóstica Del Caribe will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.