fbpx

Un gastroenterólogo es un médico con capacitación y experiencia dedicadas en el manejo de enfermedades del tracto gastrointestinal y el hígado.

¿Qué es la gastroenterología? La gastroenterología es el estudio de la función normal y las enfermedades del esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto, páncreas, vesícula biliar, conductos biliares e hígado. Implica una comprensión detallada de la acción normal (fisiología) de los órganos gastrointestinales, lo que incluye el movimiento del material a través del estómago y del intestino (motilidad), la digestión y absorción de nutrientes en el cuerpo, la eliminación de residuos procedentes del sistema y la función del hígado como órgano digestivo. Incluye trastornos comunes e importantes como los pólipos del colon y el cáncer, la hepatitis, el reflujo gastroesofágico (acidez estomacal), úlcera péptica, colitis, enfermedades de la vesícula biliar y del tracto biliar, problemas nutricionales, Síndrome de Intestino Irritable (SII) y pancreatitis. En esencia, toda la actividad normal y las enfermedades de los órganos digestivos son parte del estudio de gastroenterología.

¿Qué hace diferentes a los gastroenterólogos?

La capacitación singular que llevan a cabo los gastroenterólogos les proporciona la capacidad de ofrecer una atención integral, de alta calidad, a pacientes con una amplia variedad de trastornos gastrointestinales.

Los gastroenterólogos realizan la mayor parte de las investigaciones que implican procedimientos endoscópicos gastrointestinales, así como la interpretación de los resultados, y se consideran expertos en la materia.

Los estudios han demostrado que los gastroenterólogos realizan exámenes de colonoscopia de mayor calidad y servicios consultivos integrales en comparación con otros médicos.

Esto se traduce en una detección más precisa de pólipos y cáncer mediante colonoscopia cuando la realizan gastroenterólogos, menos complicaciones por los procedimientos y menos días en el hospital para muchos trastornos gastrointestinales manejados por especialistas capacitados en gastroenterología.

Es esta capacidad de ofrecer una atención más completa, exacta y exhaustiva a los pacientes con trastornos gastrointestinales la que distingue a los gastroenterólogos de otros médicos que ofrecen algunos servicios similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
× ¿Cómo puedo ayudarte?

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Gastro Diagnóstica Del Caribe will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Gastro Diagnóstica Del Caribe will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.