fbpx
pescado

Diversos estudios avalan las ventajas su consumo

El pescado es un alimento con tantas proteínas como la carne, rico en vitaminas y minerales, pero además algunas variedades son también una importante fuente de Omega 3, ácidos grasos  beneficiosos para la salud cardiovascular. Uno muy reciente lo asocia con un menor riesgo de diabetes.

pescado
beneficios del pescado

El consumo de pescado forma parte de una dieta equilibrada y su ingesta debe ser de 3-4 raciones a la semana (1 ración = 125-150 g), ya que es un alimento muy completo que nos aporta proteínas de alto valor biológico, vitamina D y del grupo B, yodo, potasio, hierro, calcio, entre otros nutrientes. Otra de las ventajas corroborada por diversos estudios es la relación del consumo de pescado azul (sardina, caballa, atún, bonito, pez espada, salmón, arenque, boquerones, jurel…) y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Este tipo de pescado es una importante fuente de ácidos grasos Omega 3

reducen los niveles de colesterol LDL (‘malo’) y retardan el proceso de acumulación de placa grasa en las arterias.

  1. El pescado es un alimento de bajo o moderado valor calórico
  2. Las proteínas presentes en los pescados y mariscos se consideran de alto valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones que el organismo necesita.
  3. La grasa del pescado es rica en ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos esenciales
  4. Contiene de forma natural ácidos grasos Omega – 3, beneficiosos para la salud.
  5. Aporta vitaminas del grupo B y el graso o azul aporta además, una importante cantidad de vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E.
  6. El pescado es rico en minerales como el yodo, calcio, fósforo y selenio
  7. Los mariscos son generalmente bajos en calorías y ricos en proteínas y minerales (calcio, hierro, yodo, cinc, selenio, fósforo y potasio).
  8. Son alimentos sabrosos, de fácil masticación y digestión
  9. Son fáciles de cocinar y admiten multitud de preparaciones
  10. Por su calidad nutricional, el consumo de pescados y mariscos, se considera una alternativa adecuada al consumo de otros alimentos que pueden tener un alto valor proteico, pero peor calidad de la grasa

Visitanos en FB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
× ¿Cómo puedo ayudarte?

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Gastro Diagnóstica Del Caribe will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Gastro Diagnóstica Del Caribe will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.